Proceso del crédito

Proceso del crédito

Inicio » Centro de ayuda » Proceso del crédito
¿Qué debo hacer para acceder a mi crédito hipotecario con Creditú?

Es muy sencillo, solo debes solicitar una pre-aprobación y te entregaremos una propuesta, ajustada a lo que necesitas y a los ingresos que declaraste.

¿Qué es la pre-aprobación?

Es una oferta ajustada a los ingresos que declaraste en nuestro pre-calificador, ya sea de manera individual o considerando también los ingresos de tu codeudor. En ella te pediremos los documentos necesarios para iniciar el proceso de evaluación comercial.raste.

¿Qué es la evaluación comercial?

Es el análisis crediticio que se realiza para evaluar tu documentación y estimar tu capacidad real de pago. De resultar positiva serás aprobado y tendrás tu carta de aprobación, con la que podrás continuar con el proceso de compra y reserva de tu vivienda.

¿Qué es la aprobación?

Es una carta que detalla las condiciones de aprobación de tu crédito hipotecario, la cual te otorgamos después de validar tu documentación. Tiene una vigencia de 60 días. Si llega la fecha de vencimiento, solo deberás actualizar tus comprobantes de ingresos para obtener la renovación de la carta de aprobación.

Aprobaron mi crédito ¿ahora qué hago?

Si ya tienes tu crédito hipotecario aprobado con nosotros, los pasos que siguen son:
a) Tasación del inmueble: para esto se asignará a un perito tasador independiente de Credihome, y necesitaremos que indiques los datos de contacto del vendedor del inmueble.
b) Estudio de Títulos: Nuestros asesores legales se pondrán en contacto contigo para iniciar con los procesos de firma de tu Contrato de Crédito Hipotecario y la validación de la documentación legal del inmueble.
c) Aprobación DPS.
d) Aprobación Seguro de Inmueble.

¿Qué puedo hacer si tengo dudas durante el proceso?

Nuestros asesores te acompañaran durante todo el proceso de gestión del crédito. Si tienes dudas adicionales, estarán a total disposición para atenderte.

¿Tiene costo la evaluación de mi crédito con Creditú?

No, nuestro proceso de evaluación es totalmente gratuito.

SERVICIO AL CLIENTE

 

SOMOS CREDITÚ

 

Somos un equipo de personas como tú, y trabajamos para que tu crédito hipotecario lo obtengas fácil y rápido.